domingo, 10 de octubre de 2010

Compra o renta de películas vs. Visualizaciones on line

Esta noche me puse a reflexionar sobre un asunto del que seguramente todos hemos sido parte alguna vez, me refiero a ¿cuántos de nosotros en realidad preferimos ver una película en línea a rentarla en algún establecimiento tal como Blockbuster? Es un asunto serio si nos ponemos a considerar que, si bien para el consumidor de las películas que se nos ofrecen en la web, el hecho de que podamos verlas de manera gratuita es un beneficio a nuestros bolsillos, usualmente no nos ponemos a pensar en las implicaciones que todo esto tiene.
Detrás de las cadenas comerciales que se encargan de reproducir y distribuir nuestras adoradas películas, hay un sinfín de trabajadores que viven del consumo de las mismas, de manera que ahora que la venta de películas ha caído (no me refiero a la demanda, pues éstas se siguen consumiendo cada vez más pero de manera gratuita), muchas de éstas cadenas se han visto afectadas y por ende los trabajadores de ellas.
De este modo, no pretendo influir en la decisión de cada quien de rentar o comprar una película o verla en internet, más bien quisiera que antes de tomar esa decisión, al menos nos detengamos a pensar qué hay detrás del consumo que realizamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario