domingo, 6 de marzo de 2011

Musas extraviadas

Sé que últimamente se ha  vuelto una situación constante aquello de que no me surjan ideas que puedan ser útiles para la cuestión de Irlanda que pretendo abordar, pero justo  hoy me di cuenta de que eso de la falta de inspiración ha alcanzado otros aspectos de mi vida.
Si bien debo admitir que mi actitud relajada (casi como de un stand by prolongado) me ha venido bien en la cuestión de la tranquilidad y la conciliación del sueño, sobre todo a partir del inicio de este año, al parecer dicho aletargamiento mental no me es del todo práctico. Resulta que esta mañana, cuando, como en muchas otras, nos hemos reunido los chicos de la banda y yo para tocar nuestra música, la situación me sorprendió aún más al comenzar a escribir una canción propia.
 Recuerdo que con facilidad podía escuchar una melodía y como por arte de magia las letras venían a mí, pero últimamente la fórmula mágica no parece estar muy presente y me resulta algo frustrante. Sin embargo, los chicos me animaban a recordar la pureza de toda la gama de sentimientos que en una persona puede haber y que justamente son el motor de cualquier inspiración. Después de un rato de bromas acerca de mi intento de letras al más puro estilo de “Mi Pequeño Pony,” logramos que surgiera una canción, más o menos decente.
A todo esto sólo puedo decir: ¡Benditas musas! ¿Dónde rayos se meten? Ya me cansé de esperarlas, es mejor que comience a confiar en mis habilidades aún a pesar de mi preciado aletargamiento.

3 comentarios:

  1. No te preocupes mujer, a veces nuestra mente se pone en huelga. No la presiones tanto sino te hará un paro total. Mejor déjala tranquila un rato y seguro que en corto tendrás de regreso a esas musas.

    ResponderEliminar
  2. http://www.jornada.unam.mx/2011/03/07/index.php?section=mundo&article=029n3mun

    te dejo un artículo sobre tu tema!

    ResponderEliminar