Sean bienvenidos una vez más a su Barra de Variedad. Esta noche, a petición del compañero Lalo, hablaremos de música, no de mi música, ya que de eso podrás criticarme otro día con más calma y con una mayor intimidad mi querido Lalo.
La música, cuya sola palabra me remite a las musas, es un arte que al igual que todo aquél, tiene como objeto expresar el sentir del alma. El artista, por su simple necesidad de expresarse, buscará ser escuchado por otros, plasmando así lo que podríamos entender como la labor social del arte. Sin embargo, el arte no sólo surge de la necesidad de expresarse o ser escuchados, también puede surgir de aquélla de liberarse, de mantener una charla con nuestros otros “yo” escondidos.
La belleza del arte y por ende de la música, recae en la multiplicidad de interpretaciones que el espectador puede brindarle a la obra. Una buena combinación de notas musicales puede revivir en nosotros sensaciones que creíamos muertas, puede remontarnos a paisajes ocultos, mostrarnos nuestro propio reflejo o ayudarnos a construir un espacio reconfortante cuando la realidad se nos muestra adversa. Así pues, la música y el arte, más que entretener a nuestros sentidos, son el medio de comunicación por excelencia del alma.
=)Entonces me da mucho gusto coincidir contigo que la música es un diálogo más. Que a ti te guste el tekno, jaja o algún otro estílo que yo no entienda, no es razón para que no podamos comunicarnos musicalmente hablando.
ResponderEliminar